domingo, 25 de octubre de 2009

Espacio de transición, ubicado en un margen, a la deriva: Buscando un símbolo de Paz...

lunes, 19 de octubre de 2009

Papelitos de Valores

Y es en este mundo que vivimos presos de esos papelitos de valores…
Papelitos de forma rectangular, siempre acompañados de algún prócer histórico homenajeado burdamente con la repetición de su cara es estos papelitos de colores qué, no compran más que ilusiones.

Van y vienen para muchos, vienen seguidos y se acumulan para unos pocos, mientras tanto otros cuando tienen uno en la mano no tardan en quemarlo y convertirlo en veneno, peor veneno que no conseguirlo.

Papelitos, PA-PE-LI-TOS… todos los perseguimos. En busca de ellos, no llegamos muy lejos pero, una parte del manual de instrucciones nos condena a vivir toda una vida tratando de conquistarlos.
Qué valor tienen… qué valor pueden tener para meterse en nuestras vidas y decirnos como ser felices…
Yo quiero papelitos de valores, todos queremos papelitos de valores, es algo normal. Pero lo que a veces me pregunto es: ¿Cuántos? ¿Para qué?...
Y nunca llegará el día en que lluevan papelitos de valores, pero, ¿y si llegara?... si llegara seguro que una red gigante los volverá a atrapar y, las condiciones climáticas vivirán del soborno.
Y yo acá escribiendo esto y, nadie va a ofrecerme papelitos de valores por hacerlo… Es maravilloso, en este tiempo acá sentado no he pensado cómo conseguir los papelitos. Pero en el fondo, los estoy pensando.
Y es que está todo tan sobrevaluado qué, en ocasiones pierdo el conocimiento del valor verdadero…

Y mis palabras, y tus palabras, y las palabras y los sentidos de todos los del viaje tienen un valor invaluable. Y es personal elegir en esta vida que valor posee cada cosa, cada estación…

Y la voz, la voz que entra por los oídos y se pierde, se mezcla. Y vos ahí, queriendo distinguir entre lo que se dice y lo que quieres escuchar. Y el valor, el valor de tener valor para saber valorar…
Leonardo Meyre