martes, 21 de julio de 2009

Llueve sobre mojado (?)


Y caían gotas de la gotera… esta mañana me han despertado golpeando contra el suelo de la habitación. Surgió un espacio nuevo aquí, será que el dormitorio no aguantó tanta presión. Y desde la cama levanté la vista para reconocer de donde venía ese ruidito que se repetía tras 3 segundos: toc, toc!!. El cansancio me impedía moverme bien, hice el esfuerzo de desprenderme de las sabanas para acercarme. Ahí estaban las gotas abrazadas al piso de madera. Giré la mirada hacia el techo, justo al lado del taparrollo de la ventana, la pared blanca y, la mancha húmeda sobre ella, de las gotas que caían rozando el cable del equipo de música.
Una gotera en mi habitación, una gotera de lluvia natural se contrapone con las gotas que no caen justamente desde el cielo. No es cuestión de limpiar con un pañuelo...Una gotera de verdad.
La madera del suelo se percibe más oscura, las gotas de lluvia hacen que todo se vea diferente. ¿Cuál es el problema? ¿Una gotera? Esto es una pavada, es una gotera natural, una gotera que se arregla cambiando la membrana en la parte donde se filtra el agua de lluvia. Para que no se estropee el piso, en su lugar puse una maceta que recibe los golpes fríos de las gotas que caen, lentamente impactando sobre aquella.
Y esta mañana el problema de la nueva gotera se solucionó. La lluvia continúa. Me acerqué al patio para ver el pasto que está seco hace unos meses. En invierno, todos los años sucede lo mismo. Sobre las baldosas del patio visualice una fila de macetas con plantas verdes. Están ahí, llenas de esperanzas, gozando de la lluvia que llega y las vuelve… las vuelve Verdes, la lluvia las vuelve verdes y vivas. Y ¿Qué más?, no soy planta, soy ser vivo pero no soy planta, la descripción es breve.
Aquí el final, la gotera apareció para complementar un poco más todo. Pareciera que ella también quiere tener un protagónico en esta habitación. La gotera captó mi atención esta mañana, por unos minutos se ocupó de preocuparme. La gotera podría haber caído sobre mi cuerpo y hacerme sentir planta. Pero no. Soy hombre y no creo que una gotera más me haga sentir bien hoy. Si tengo que elegir prefiero sentir el sol en la frente, el sol en la cara que me obliga a arrugarla y hacer una expresión rara en la misma, casi como si tratara de sonreír, casi.

Leo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por dejar tu polvorón!